Nosotros

Historia Vivero Magnoliophyta

Nuestra historia

Pasión, trabajo y constancia...

Si la vida nos pidiera definir nuestra historia en 3 palabras, estas serían las que definen lo que somos. Creemos que ningún sueño se hace realidad por el simple hecho de soñarlo, hay que trabajar con pasión, paso firme y sin pausa para lograrlo.

Viaja en el tiempo

1998 historia Vivero Magnoliophyta

Todo comenzó en 1998.

Cuando nuestro padre decidió enseñarnos un oficio: El cuidado de las plantas. Nosotros los hijos, apenas teníamos 10, 9, 8 y 6 años de edad. Su objetivo era ayudarnos a entender el valor del trabajo y el valor del dinero. Fue por eso que él decide adquirir las primeras 5 Palmas de Madagascar, de apenas unos 80cm de tamaño para enseñarnos a cuidarlas.

En el año 2000.

Aquí es el mercado de plantas en Madreselva, Xochimilco, Ciudad de México.

Comenzamos a vender Pachypodium Lamerei en los mercados más importantes de la Ciudad de México, en el mercado de Xochimilco y en el mercado de Cuemanco.

2001.

Las primeras Palmas de Madagascar ya habían crecido lo suficiente y dieron sus primeras semillas. Además de que se fueron adquiriendo más ejemplares de Pachypodium Lamerei. Se toma la decisión de construir nuestro primer invernadero. Era muy pequeño el espacio, pero a su vez era tan grande que ahí cabían todos nuestros sueños.

Vivero Magnoliophyta Historia - Año 2001
Este es nuestro Vivero en el año 2001, las primeras 4 plantas se habían convertido en decenas de varias plantas.

En 2004.

Iniciamos con la propagación de Palma de Madagascar a través de la germinación de semillas así como la Echeveria Laui. Eso nos ayudó a incrementar el número de plantitas disponibles que vendíamos en los mercados de plantas. Los recursos que generábamos estaban destinados para dos causas: Comer y estudiar.

2007.

La producción sobrepasó el pequeño espacio donde cultivábamos Palma de Madagascar y Echeveria Laui. Así que se busca un espacio más grande y comenzamos a adaptar nuevos invernaderos para seguir reproduciendo Pachypodium Lamerei y nuevas variedades.

Comienzos de Vivero Magnoliophyta

En 2015.

La demanda de Palma de Madagascar sigue en aumento. Decidimos buscar nuevos mercados como Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y Atlixco.

Aquí es el mercado de Cabrera en Atlixco, Puebla, México. Al fondo se observa el volcán Popocatépetl.

2018.

Hacemos el lanzamiento de nuestra tienda en línea y página de internet. El objetivo es llegar a más lugares, no solo de México sino de todo el mundo. Compartiendo información a través de nuestros artículos en el blog, correo y cursos online.

Palma de Madagascar
Aquí nos encontramos en nuestro Vivero, en el año 2018.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de jóvenes (aún) apasionados por la naturaleza. Visualizamos un mundo verde, lleno de plantas en el hogar, en el jardín o en espacios al interior y al exterior.

Como te puedes dar cuenta, el oficio que aprendimos fue para poder tener un plato de comida en la mesa. Y para darnos el lujo (en aquel entonces para muchos que no lo tenían, era eso, "un lujo") de poder estudiar una profesión.

Hoy seguimos impulsando este oficio, porque creemos en él, y porque la vida nos ha regalado la oportunidad de impulsarlo de manera diferente. Con nuevos conocimientos (de la profesión que estudiamos), nuevas herramientas (como el internet) y una nueva visión. 

Quizás la visión que tenemos ahora es más ambiciosa que cuando éramos niños. 

Amamos lo que hacemos y nos encanta hacerlo bien, o al menos es lo que intentamos todos los días. Porque para nosotros cada día es la oportunidad perfecta de aprender. Equivocarnos (claro), porque somos personas tan normales como tú. ¿Nos equivocamos? Por supuesto. 

Pero la vida (y principalmente nuestro padre) nos han enseñado a buscar una solución. Siempre hay una.

Así que lo que sea que vayas a hacer en esta página como comprar una planta o leer alguno de nuestros artículos.

Lo que sea que hagas.

Ten la certeza de que lo que vas a recibir es algo hecho por nosotros mismos con nuestras manos, pero sobre todo, es algo hecho con el corazón.

De nosotros para ti.

Con cariño.
Con esfuerzo.
Con pasión y mucho, pero mucho corazón.

Gracias por leernos querido amante de la naturaleza.

Bienvenido a este espacio que compartimos contigo.

🙂

Variedades de Pachypodium

Recuerda que este espacio es para compartir conocimientos, anécdotas y experiencias que ayuden de verdad.

Go up